jueves, 12 de septiembre de 2013

ESTADO DE LA MEJORA CONSTANTE

Del estado de la mejora del sistema podemos decir que:

a. El sistema se encuentra en un estado de mejora constante, el compromiso y liderazgo de la alta dirección y el adecuado plan de formación han hecho del personal que labora en la institución un equipo comprometido con la calidad, prueba de ello la satisfacción de los padres de familia y estudiantes.

b. respecto a las acciones de mejora que se han adelantado tenemos el siguiente reporte:

ACCIONES CORRECTIVAS: 9
ACCIONES DE MEJORA: 14
ACCIONES PREVENTIVAS: 17






 A la fecha se cuenta con:
40 Acciones de las  cuales el 42.% son preventivas, el 35% son de mejora y el 22.5% son acciones correctivas.

Las acciones se encuentran distribuidas así:

Un 45.5 % pertenecen a la gestión pedagógica, un 30% a la gestión directiva, un 17.5% son acciones de la gestión humana y un 10% son acciones de la gestión administrativa.




a. En primer lugar, se tiene que la mayoría de las fuentes para las acciones del sistema, son las que hacen referencia al resultado de las auditorías internas y externas, cada una de estas fuentes con un 30%; luego las fuentes se refieren en importancia al seguimiento a los procesos con un 27,5%.

b. En segundo lugar tenemos las acciones que se han hecho a la competencia del personal y  satisfacción de cliente con un 5% cada una.

c. Las demás acciones se han abierto por revisión por la dirección con un 2.5%.



EL PROCESO CON MAYOR CANTIDAD DE ACCIONES ES: 
La gestión pedagógica y Académica (ver tabla).

GESTION
CANTIDAD ACCIONES
PORCENTAJE
GESTION PEDAGÓGICA
17
42,5
GESTION DIRECTIVA
12
30
GSTION HUMANA
7
17,5
GESTION ADMINISTRATIVA
4
10








 Respecto a las fuentes que originan las acciones se identifican las siguientes:

FUENTES
CANTIDAD
AUDITORIAS INTERNAS
12
SEGUIMIENTO AL PROCESO
11
AUDITORIAS EXTERNAS
12
SEGUIMIENTO A REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO
2
SEGUIMIENTO A LA COMPETENCIA DEL PERSONAL
2
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
1




SI SE ANALIZAN LAS FUENTES POR GESTIÓN SE TIENE EL SIGUIENTE REPORTE



Conclusiones Generales:

El S.G.C a la fecha es conforme con las disposiciones planificadas, con los requisitos de la norma ISO 9001:2008  y los requisitos de la ley 115.
      

CONCLUSIONES DEL ESTADO DE MEJORA:

El estado de mejora en la institución es alto, ya que se ha ido pasando de la corrección, al prevención y mejora; prueba de ello la gran cantidad de acción que tienden a la mejora en aspectos que van desde lo metodológico a la infraestructura.

ESTADO
PROCESO
FUENTE
A la fecha se cuenta con:
40 Acciones de las  cuales el 42.% son preventivas, el 35% son de mejora y el 22.5% son acciones correctivas.
Los procesos que más aportan acciones de mejora son los directamente relacionados con el quehacer pedagógico y un alto porcentaje con mantenimiento, adecuaciones e infraestructura.

La gestión con más acciones es la pedagógica, seguida por la directiva, la gestión humana y por último la gestión administrativa.

Las fuentes más recurrentes son seguimiento al proceso, satisfacción del cliente y las auditorias realizada por Icontec e internas.

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