Cordial saludo
Como
institución certificada en calidad, es necesario que establezcamos
constantemente acciones tendientes a la
mejora, en esta oportunidad debemos prepararnos para la revisión que hará la
dirección; la fecha programada para esta revisión es el día 06 y 07 de Junio,
lo que supone que cada líder debe organizar la información necesaria, la cual
paso a detallar a continuación:
5.6 REVISIÓN POR LA
DIRECCIÓN[1]
5.6.1 Generalidades
La alta dirección debe
revisar el sistema de gestión de la calidad de la organización, a intervalos
planificados, para asegurarse de su conveniencia,
adecuación y eficacia continuas.
La revisión debe incluir
la evaluación de las oportunidades de mejora y la necesidad de efectuar cambios
en el sistema de gestión de la calidad, incluyendo la política de la calidad y
los objetivos de la calidad.
Deben mantenerse registros de las revisiones
por la dirección (véase 4.2.4).
5.6.2 Información de
entrada para la revisión
La información de entrada para la revisión
por la dirección debe incluir:
a) los resultados de auditorías, se debe revisar el informe de
auditoria externa del año pasado, el cual pueden solicitar en biblioteca, las
acciones que se emprendieron con fechas y actividades concretas.
b) la retroalimentación del cliente, en este campo es necesario
realizar las encuestas de satisfacción que está coordinando Diana Aguirre.
c) el desempeño de los procesos y la conformidad del producto, en este
punto es necesario que cada proceso haga el reporte de indicadores, los planes
de acción de cada con fechas, actividades y responsables.
d) el estado de las acciones correctivas y preventivas, en este punto
es obligatorio que todos los procesos revisen los formatos que se les enviarán
al correo y los diligencien tal y como se sugiere.
e) las acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas,
se debe revisar las actividades o compromisos que resultaron de la revisión por
la dirección anterior, con fechas y responsables.
f) los
cambios que podrían afectar al sistema de gestión de la calidad, esto en cuanto
al sistema en general, la política y los objetivos de calidad
g) las
recomendaciones para la mejora; esto lo pueden escribir en una tabla en Word.
5.6.3 Resultados de la
revisión
Los resultados de la revisión por la
dirección deben incluir todas las decisiones y acciones
Relacionadas con:
a) la mejora de la eficacia del sistema de
gestión de la calidad y sus procesos,
b) la mejora del producto en relación con los
requisitos del cliente, y
c) las necesidades de recursos.
Les solicito
comedidamente que para la revisión por la dirección , toda esta información
debe reposar en coordinación de calidad de manera digital lo antes posible;
para ello acérquense a la oficina y pidan los archivos que requieran.
Cordialmente
Wilmer Arboleda Sierra
Coordinador
de calidad
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