miércoles, 29 de mayo de 2013

REVISION POR LA DIRECCION

Cordial saludo

Como institución certificada en calidad, es necesario que establezcamos constantemente acciones tendientes  a la mejora, en esta oportunidad debemos prepararnos para la revisión que hará la dirección; la fecha programada para esta revisión es el día 06 y 07 de Junio, lo que supone que cada líder debe organizar la información necesaria, la cual paso a detallar a continuación:



5.6 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN[1]

5.6.1 Generalidades

La alta dirección debe revisar el sistema de gestión de la calidad de la organización, a intervalos planificados, para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continuas.
La revisión debe incluir la evaluación de las oportunidades de mejora y la necesidad de efectuar cambios en el sistema de gestión de la calidad, incluyendo la política de la calidad y los objetivos de la calidad.

Deben mantenerse registros de las revisiones por la dirección (véase 4.2.4).

5.6.2 Información de entrada para la revisión

La información de entrada para la revisión por la dirección debe incluir:

a) los resultados de auditorías, se debe revisar el informe de auditoria externa del año pasado, el cual pueden solicitar en biblioteca, las acciones que se emprendieron con fechas y actividades concretas.

b) la retroalimentación del cliente, en este campo es necesario realizar las encuestas de satisfacción que está coordinando Diana Aguirre.

c) el desempeño de los procesos y la conformidad del producto, en este punto es necesario que cada proceso haga el reporte de indicadores, los planes de acción de cada con fechas, actividades y responsables.

d) el estado de las acciones correctivas y preventivas, en este punto es obligatorio que todos los procesos revisen los formatos que se les enviarán al correo y los diligencien tal y como se sugiere.


e) las acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas, se debe revisar las actividades o compromisos que resultaron de la revisión por la dirección anterior, con fechas y responsables.

f) los cambios que podrían afectar al sistema de gestión de la calidad, esto en cuanto al sistema en general, la política y los objetivos de calidad

g) las recomendaciones para la mejora; esto lo pueden escribir en una tabla en Word.

5.6.3 Resultados de la revisión

Los resultados de la revisión por la dirección deben incluir todas las decisiones y acciones
Relacionadas con:

a) la mejora de la eficacia del sistema de gestión de la calidad y sus procesos,

b) la mejora del producto en relación con los requisitos del cliente, y

c) las necesidades de recursos.

Les solicito comedidamente que para la revisión por la dirección , toda esta información debe reposar en coordinación de calidad de manera digital lo antes posible; para ello acérquense a la oficina y pidan los archivos que requieran.


Cordialmente




Wilmer Arboleda Sierra
Coordinador de calidad



[1] Norma ISO 9001: 2008. Tercera actualización.

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